jue. Abr 25th, 2024

Alcalde de Villavicencio pidió cambio del Director de la cárcel

A través de una alocución transmitida en vivo por sus redes sociales, el alcalde de Villavicencio le informó a la ciudadanía la fuga de un recluso de la Clínica Meta, hasta donde había sido trasladado por problemas de salud.

Visiblemente molesto el burgomaestre dijo que es una vergüenza la eficiencia del Inpec, “un problema más, primero no quieren cumplir los protocolos de forma responsables con la ciudad, luego siguen generando una situación irresponsable en materia de salud pública con el municipio”, dijo.

Harman agregó que la Dirección del penal genera un peligro de para la ciudad y un problema de salud pública, “el Gobierno Nacional tiene que ponerse la pilas, si este director de la cárcel no sirve, si la directora de la Uspec no sirve, pues tienen que asumir cambios pero no pueden seguir poniendo en peligro a los ciudadanos”, sentenció.

El alcalde rechazó enérgicamente la gestión del Inpec y el director de la penitenciaría, Miguel Ángel Rodríguez, al manifestar que “Es una situación bastante crítica, ellos son los que tienen que tener la absoluta responsabilidad de generar los protocolos de salidas. Se les vuelan sus propios presos en sus narices”, sostuvo Harman.

Pidió reciprocidad del Inpec con el apoyo que dice él, se le está brindando a la población carcelaria, “no pueden ser tan irresponsables con una ciudad, el buen comportamiento de la gente no puede ser mancillado por una institución que es incapaz de cumplir en el ejercicio de sus funciones”, puntualizó.

A esta hora el prófugo de la justicia, identificado como Óscar Eloín Laverde Hernández es buscado por efectivos de la Policía Metropolitana en distintos sectores de la capital del Meta.