En la ‘cuerda floja’ credencial de Gabriel Parrado, parlamentario electo

Ante la sección quinta del Consejo de Estado fue presentada una demanda de nulidad electoral, en contra del electo Representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Gabriel Ernesto Parrado Durán.
La demanda instaurada por el señor Gabriel Alexander Galvis Martínez, que fue admitida por el Consejo de Estado, se da por la presunta violación al régimen de inhabilidades por un contrato suscrito con la Secretaría de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, durante el periodo que ya no podía tener relación contractual con el Estado.
Según lo establecido por el régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades, los aspirantes a cargos de elección popular no podrán celebrar contratos con el Estado dentro de los 12 meses previos a las elecciones.
De acuerdo con el demandante, el profesor Parrado, el día 6 de mayo de 2021, firmó el contrato de prestación de servicios N° 1079 con la Alcaldía de Villavicencio, por lo que se encontraría inhabilitado.
Gabriel Parrado de la casa política de la actual administración municipal, encabezó la lista cerrada a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico, donde logró una de las tres curules que obtuvo el departamento del Meta para el periodo 2022-2026.