Piden nulidad de imputación de la Fiscalía al exgobernador Alan Jara

A través de su defensa los exgobernadores del Meta, Alan Jara y Darío Vásquez, rechazaron la imputación que les hizo la Fiscalía por presuntas irregularidades en un contrato para remodelar un colegio en el Parque Natural Tinigua, en un área de protección ambiental de la Macarena.
La defensa de Vásquez ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, pidió la nulidad del caso por considerar que la acusación es confusa y no relata de manera adecuada los hechos más relevantes.
Por su parte, el exgobernador Alan Jara, pidió a través de su abogado que la acusación sea rechazada ya que esta no presenta de manera precisa los hechos relevantes sobre el deber de proteger y vigilar una fuente de riesgo. Para el abogado Mauricio Pava se vulnera el debido proceso y afecta el derecho a la defensa del procesado.
A los dos exgobernadores se les acusa por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y daños a recursos naturales agravados, al permitir la remodelación sin licencia ambiental ni permisos de ley, en un contrato por encima de los 4.100 millones de pesos.
Darío Vásquez es investigado por la celebración del contrato 81 de 2011 para la remodelación del Internado Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena, el cual se encuentra cerca de una fuente de agua en un área ambiental sensible.
Entre tanto, a Alan Jara se le investiga por liquidar el contrato sin revisar, al parecer, que hubiese una licencia ambiental y los permisos de aprovechamiento forestal.
Se espera el pronunciamiento de Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema al respecto.