dom. May 19th, 2024

Abuelo se enterró vivo agobiado por difícil situación económica

Abuelo se enterró vivo agobiado por difícil situación económica

Desesperado por su difícil situación económica, un adulto mayor decidió cavar un hueco al interior de su vivienda; un frágil rancho de latas y sin servicios, y enterrarse a manera de protesta.

El hombre que vive en extrema pobreza y abandono, con signos de desnutrición, sin comida ni servicios públicos, habría acudido en diferentes oportunidades a la Secretaría de Integración Social de la alcaldía en busca de ayuda, pero no fue atendido.

Luis Miguel López, residente en la invasión de Tocaimita en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, poco a poco fue siendo abandonado por sus hijos, quienes a pesar de conocer la situación que afronta, no han hecho nada por ayudarlo, asegura el abuelo.

Aunque algunos habitantes del sector, al ver a López enterrado trataron de auxiliarlo, él se opuso y reclamó la presencia de las autoridades para que le brindaran ayuda.

Fue así como al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Salud, para desenterrarlo y brindarle asistencia. De igual forma llegaron funcionarios de la alcaldía local quienes se encargarían ofrecerle ayuda.