jue. May 9th, 2024

Al Coronavirus, se le espera fuertes, NO débiles

  • Por: Rosalba Alarcón.
  • Directora de alcarajo.org
  • @Rosa_AlCarajo

El Coronavirus como todos los virus, llegará a las distintas latitudes. Pensar que este virus no llegue a las distintos pueblos del mundo, es como pensar, que los Estados Unidos junto con sus industrias farmacéuticas van a dejar de crear guerras biológicas para controlar a las demás naciones.

No es casualidad que Donald Trump haya salido diciendo que ellos están tan preocupados por la salud mundial, que ya casi elaboran el medicamento para detener el virus. La pregunta es, ¿Por qué el Coronavirus llegó a China de una forma devastadora para esa población, después de las profundas diferencias políticas, económicas y militares con los Estados Unidos? ¿No se les hace extraño?

Las evidencias claras, una profunda campaña mediática internacional antichina para frenar el crecimiento económico de este país, e infundir miedo a los otros pueblos de viajar a un país contaminado.

Así lo deja ver, declaraciones del secretario de Estado Mike Pompeo, quien en medio de la emergencia que vive el mundo por la referida enfermedad, identificó a China como una amenaza a los principios democráticos internacionales, y el silencio cómplice de los grandes medios de información” sobre los esfuerzos de Pekín por ‘controlar la expansión de la epidemia.

Mientras estas dos potencias están en guerra, es evidente el peligro que sufre la población a la cual. Coronavirus ya cobró la vida de 2700 personas en el mundo.

El virus ya llegó a Latinoamérica, está en Brasil, lo trajo un hombre que se contagió en Italia. Ahora, la corresponsabilidad ciudadana es la que debe reinar, es decir, todo ciudadano que este en el exterior y piense regresar al país (Colombia) debe cuidarse, así como las autoridades colombianas incrementar las medidas de seguridad en la salud para evitar se propague este virus.

Cuestión que pone a pensar a muchos, a propósito del mal servicio de salud y la corrupción existente en las EPS, donde los recursos económicos para la salud han sido recortados y han dejado a los pacientes en el vilo de la muerte. Es allí, donde los metenses deben ejercer presión al Gobierno Departamental y a los locales, para que dicten campañas de prevención ante la propagación del Coronavirus.

Pero, ¿cómo hacerlo? Con la inversión de recursos donde se le brinde a esta población una atención médica integral en cada rincón, que permita diagnosticar cómo esta el nivel de defensas y de salud. Al Coronavirus, se debe esperar fuertes no débiles, y es una responsabilidad de todos.

Más historias