vie. Mar 29th, 2024

Alcalde de Villavicencio pide que los niños no vuelvan a claes presenciales

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, solicitó a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, mantener las clases virtuales y fortalecer las herramientas tecnológicas en la ciudad para atender las necesidades educativas de los niños y niñas.

La posición la fijó el mandatario tras revisar con la Secretaria de Educación Municipal, rectores y padres de familia, las medidas expuestas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en la circular No. 20 del 16 de marzo de 2020, en la que se fijan las medidas a adoptar frente a la modificación de los calendarios académicos.

En su propuesta, y con base en conceptos técnicos del equipo de epidemiólogos, el alcalde expuso  que “teniendo en cuenta las características particulares de los hogares de nuestra ciudad, en los que en una casa probablemente están muchísimos miembros de una sola familia, con distintas edades, de nada nos va a servir las restricciones establecidas a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, cuando el niño que vive en la casa se exponga y puede poner en riesgo a su núcleo familiar”.

Además, aseguró que las desigualdades en materia de brecha digital no pueden estar subsanadas por una situación de mayor riesgo de contagio para los niños y niñas, por lo cual le pidió al Ministerio reinventar el programa de conexión total, en función de establecer las garantías en materia tecnológica.

“En Villavicencio el 45% de la población escolar no cuentan con herramientas necesarias”, puntualizó el mandatario.