Alcaldía de Villavicencio garantiza alimentación, aseo, vigilancia y transporte escolar desde inicio de clases de 2025
Con la aprobación del Proyecto de Acuerdo 036 de 2024, el alcalde Alexander Baquero quedó facultado para comprometer vigencias futuras ordinarias y excepcionales del presupuesto de 2025, con destino a la atención de obligaciones prioritarias de la Administración con el sector educativo local.
Así las cosas, se van a destinar más de 42.038 millones de pesos, de los cuales 34.341 millones son vigencias excepcionales y 7.697 son vigencias ordinarias.
El proyecto indica que, de las vigencias excepcionales, 33.000 millones cubrirán los servicios de vigilancia, aseo, cafetería y transporte escolar durante los 5 primeros meses de 2025. De allí también se destinarán recursos para la contratación de profesionales que atiendan a la población estudiantil con discapacidad y trastorno de aprendizaje.
Por otro lado, algunos de los proyectos que se desarrollarán con base en las vigencias futuras ordinarias son los estudios y diseños para construir y reconstruir puentes viales y peatonales. Así mismo, se garantizará la atención a los adultos mayores en los hogares San Camilo, El Descanso y San José, y se brindará apoyo para la realización de las honras fúnebres de esta población en condición de vulnerabilidad. También se contempla la entrega de ayuda humanitaria para población víctima de desplazamiento forzado y la atención integral para el habitante de calle.
Este tipo de decisiones por parte de la Administración municipal demuestran un sólido compromiso con la población infantil, el sector educativo y las comunidades vulnerables de Villavicencio, asegurando que se prioricen sus necesidades y se promueva un desarrollo más equitativo y justo para todos.