jue. May 9th, 2024

Con celular de alta gama un cura habría intentado callar a niño presuntamente víctima de abuso sexual

Foto ilustrativa.

El portal voragine.co, periodismo contracorriente, publicó un revelador artículo en el que se conocen detalles del caso de presunto abuso sexual por el cual está privado de la libertad el presbítero de Granada, José Leonardo Santamaría Carrillo, uno de los sacerdotes más queridos por el pueblo.  

Según la investigación periodística realizada por el mencionado portal, la víctima de 14 años era monaguillo de la parroquia Divino Niño Jesús de Granada, cuando empezaron los presuntos abusos.

Dice Vorágine que eran constantes los regalos de Santamaría para el menor de 14 años, por lo cual su madre, una mujer humilde, cabeza de hogar, empezó a sospechar que algo delicado estaba pasando, ya que el niño siempre llegaba a la casa con plata que el cura le regalaba pero a su vez, iba cambiando de personalidad.

La madre del menor le contó al periodismo de voragine.co que el niño se volvió agresivo con sus hermanos, bajó el rendimiento en el colegio y ya no quería ir los fines de semana a la iglesia del Padre Santamaría.

Pero solo fue hasta cuando el cura le regaló un celular que en el mercado costaba en ese tiempo alrededor de un millón de pesos, que la progenitora del adolescente descubrió la aterradora situación que al parecer vivía su pequeño.

El reporte periodístico afirma que, de acuerdo con el testimonio de la madre del niño, este seguramente de manera intencional dejó el celular en casa, algo que nunca hacía, una tarde cuando salió a verse con el presbítero, fue entonces cuando la mujer descubrió lo sería la prueba reina del presunto abuso que sufría el menor desde hacía varios meses.

En los chats que están en poder de la Fiscalía, presuntamente se evidenciaban los abusos de los que era víctima el monaguillo por parte del cura y la manera como este supuestamente lo chantajeaba para que no contara nada a nadie.

Además, en el artículo se afirma que el obispo de la Diócesis de Granada, José Figueroa Gómez, al parecer defiende férreamente al sacerdote y hasta intentó conseguirle casa por cárcel mientras se adelanta la investigación, solicitud negada a finales del año pasado por las autoridades.

Lea el artículo completo aquí:  https://voragine.co/la-lucha-de-una-madre-enfrentada-a-la-iglesia-catolica-por-el-abuso-sexual-de-su-hijo/

Fuente: voragine.co