vie. Abr 19th, 2024

Con clases por Internet se reanuda calendario escolar en Villavicencio

Estudiantes, docentes y directivos docentes de instituciones educativas públicas y privadas de Villavicencio, retornarán hoy lunes a las actividades académicas virtuales desde casa, luego de cumplir el receso escolar según la circular 21 de 2020 de la Secretaría de Educación Municipal y en cumplimiento a las Normas Nacionales debido a la pandemia originada por el Covid-19.

La Secretaría de Educación Municipal acogerá las disposiciones que adopte el Ministerio de Educación respecto a la continuidad del aislamiento preventivo obligatorio del sector educativo después del 26 de abril, como estrategia para minimizar el impacto del coronavirus.

De igual manera, destaca el trabajo y constancia de los profesores que, acudiendo a las plataformas virtuales, guías y otras metodologías tecnológicas continuarán emitiendo y orientando todos los contenidos académicos para que los niños y jóvenes desarrollen en cada uno de los hogares villavicenses en unión de toda la familia.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Local en concordancia con los Ministerios de Educación y de las TICS y como apoyo o complemento a los temas curriculares a desarrollar, recomienda a la comunidad educativa utilizar los portales www.colombiaaprende.edu.co y www.mintic.gov.co que quedaron en el formato especial para los teléfonos y dispositivos móviles. Para aquellos que tengan planes por debajo de $71.214 esta navegación es absolutamente gratuita.

Los niños, niñas y padres de familia pueden, a través de sus celulares acudir a este portal móvil y acceder a 80.000 contenidos de todos los niveles de educación básica. Los interesados en utilizar este beneficio podrán ingresar a https://movil.colombiaaprende.edu.co/