Con cuatro máquinas de la Gobernación del Meta están cerrando trasvase en el río Ariar
A marchas forzadas y con agotadoras jornadas de trabajo avanzan las labores para cerrar el trasvase del río Ariari, aguas abajo del puente de La Amistad y que ha causado emergencias entre comunidades ribereñas y productores del campo en este sector del departamento.
Este miércoles ya serán cuatro las máquinas que la gobernación del Meta, a través de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (DIGERD), que se encontrarán en diferentes puntos del afluente buscando evitar que nuevos aguaceros provoquen inundaciones, en especial en el sector de La Isla, que es el más afectado.
“Han llegado cuatro máquinas a trabajar en esta área con el propósito de cerrar el trasvase abajo del puente de La Amistad, en donde 12 veredas del municipio de El Castillo y ocho más del municipio de El Dorado han sido afectadas. Ya son 200 familias damnificadas y 400 hectáreas de cultivos perdidas, además de animales de fincas que se han perdido”, sostuvo Hernando Martínez Aguilera, director de la DIGERD.
Desde el lunes, funcionarios de la administración departamental, en cabeza del secretario privado, Sergio Muñoz y el director de la DIGERD han estado atentos de la emergencia y en permanente contacto con los alcaldes y las comunidades para coordinar acciones y dar solución a esta problemática causada por el invierno.