jue. Abr 25th, 2024

Con moderno CAI móvil combatirán la delincuencia en Villavicencio

Gracias a un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Villavicencio y la Policía Metropolitana, se logró la adquisición de un CAI móvil de última tecnología que ya rueda por las calles de la ciudad, como estrategia para contrarrestar el hurto en la capital del Meta.

El coronel Luis Alfonso Quintero, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que este vehículo, dotado con alta tecnología, estará apoyando el programa ‘Zonas Seguras’, el cual pretende disminuir las cifras de hurto.

“El vehículo está dotado de cámaras que tienen la capacidad de guardar la memoria, guardar la evidencia de lo que suceda alrededor y a futuro se le incorporarán drones que permitirán monitorear los sectores”, dijo el comandante de la Mevil.

Por su parte, Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno, dijo que éste CAI es de última generación y fue logrado gracias a un convenio entre la Alcaldía y la Federación de Municipios.

“Cuenta con todo lo necesario para hacer procedimientos en calle, con el ánimo de mejorar la convivencia ciudadana y registrar operaciones. Es una herramienta más que se le entrega a la Policía Metropolitana en el ánimo que tenemos de mejorar la seguridad y la convivencia en Villavicencio.

Dentro del CAI estarán seis uniformados, quienes serán los encargados de realizar registro y solicitud de antecedentes, atención de casos y el patrullaje de las zonas más críticas de la ciudad, de acuerdo con los datos arrojados por el centro de investigación criminológico y el análisis del observatorio del delito.