lun. May 20th, 2024

Cormacarena hace un llamado a que no se construya sin los permisos ambientales

Ante el reporte de proyectos y obras hidráulicas que se ejecutan sin el respectivo permiso ambiental en el departamento del Meta, Cormacarena hace un llamado para que las personas, las empresas privadas y las entidades públicas del Estado realicen el trámite correspondiente de ocupación de cauce, tal como lo exige la ley.


La autorización que otorga la Corporación garantiza que las obras que se pretendan construir, no interrumpan el comportamiento natural de la fuente hídrica y asimismo, evita que se ocasionen daños a predios contiguos y a los ecosistemas del territorio, dado que deben estar acorde a la dinámica fluvial e hidráulica de la corriente de agua.


Este permiso aplica para la construcción de puentes, vías y box culvert que intervengan una cuenca hídrica o también obras de protección o mitigación causadas por la ola invernal en cualquiera de los 29 municipios del departamento, con la finalidad generar el menor impacto posible a los recursos naturales de la zona.


Los diferentes sectores de la sociedad interesados en construir y que no cumplan con este permiso, pueden recibir la imposición de medidas preventivas sancionatorias.