mié. Sep 11th, 2024

Cormacarena impulsa la sostenibilidad y bienestar social, beneficiando más de 500 familias en el Meta

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad ambiental y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales e indígenas del Meta, Cormacarena ha puesto en marcha proyectos de reconversión con sistemas de producción sostenible, que benefician a 506 familias y conservan más de 5.000 hectáreas de bosque natural.

Como parte de estas iniciativas, se han implementado 124 sistemas agroforestales que combinan la agricultura con la forestación de manera armónica, ofreciendo beneficios tanto económicos como ecológicos. Al mismo tiempo, se han instalado 407 estufas ecoeficientes en los hogares, disminuyendo notablemente la exposición al humo de leña y contribuyendo así a una mejora significativa en la salud respiratoria de la comunidad.

Además, la Corporación lanzó 15 proyectos de ganadería sostenible que están redefiniendo las prácticas convencionales de esta actividad. Estos proyectos están diseñados para prevenir la erosión del suelo, combatir la deforestación y evitar la contaminación de cuerpos de agua, que minimizan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Estas iniciativas hacen parte de un esfuerzo global para enfrentar el cambio climático y proteger nuestra biodiversidad, representando un claro ejemplo del compromiso de la Corporación Ambiental en el departamento del Meta.