vie. Abr 19th, 2024

Desmienten salida del director de la cárcel de Villavicencio

El general Norberto Mojica director nacional del INPEC aseguró que el capitán Miguel Ángel Rodríguez sigue en el cargo de director de la cárcel de Villavicencio.

“Eso es mentira, él continúa como director”, dijo el general quien reiteró que la permanencia como jefe de la cárcel de Villavicencio del capitán Rodríguez, está garantizada por ahora.

Al director de la cárcel de Villavicencio le ha tocado enfrentar la crisis de ser el primer centro penal del país que reportó casos de COVID-19 y ser hoy el mayor foco de contagio de Colombia.

Esta semana el alcalde de Villavicencio Felipe Harman pidió su salida ante lo que él mandatario califica, como mal manejo del centro penitenciario en la entrega de soluciones que le corresponden al INPEC, para atender la pandemia.

Días antes el capitán había hecho fuertes señalamientos sobre el abandono del Estado a nivel local y de la USPEC ( Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios) para ayudar a resolver la crítica situación que enfrenta la carcel de Villavicencio.

Dijo que este es un penal con niveles de hacinamiento superiores al 100 por ciento, con presos durmiendo en los baños y debajo de las camas.

Por ahora y en medio de los cerca de 900 contagiados, el capitán Miguel Ángel Rodríguez se mantiene en el cargo de director de la cárcel de Villavicencio, según reiteró su máximo jefe.

Tomado de: RCN Radio, Yolanda Martínez.