Desmienten supuesta crisis en el Hospital Departamental de Villavicencio

A través de un comunicado, el gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Luis Alejandro Mesa, se pronunció frente a las publicaciones en redes sociales que aseguran que el establecimiento de salud está en crisis.
Este es el comunicado oficial del Hospital:
“En primer lugar, informamos que, en cumplimiento con la normatividad vigente, se ha implementado un incremento en los honorarios tanto para el personal administrativo como asistencial, superando la media nacional en el caso del personal asistencial. A pesar de que, en años anteriores no se realizaron aumentos, esta administración implementó un ajuste correspondiente para el año 2025, asegurando la sostenibilidad financiera del hospital.
Asimismo, el centro asistencial se encuentra en proceso de modificar la modalidad de contratación, pasando de contratos de trabajo a planta temporal. Esta medida busca otorgar la formalización y estabilidad laboral, especialmente al personal de enfermería que ha estado vinculado por años bajo la modalidad de prestación de servicios, según lo estipulado por el estatuto contractual de la entidad.
El hospital reconoce y valora profundamente el trabajo de nuestro personal de enfermería, en especial de aquellos que desempeñan sus funciones en las unidades de cuidado intensivo, urgencias, entre otras. Si bien, no se otorgan bonificaciones, garantizamos el pago oportuno de los honorarios dentro de los primeros cinco días de cada mes.
Desmentimos de manera categórica las publicaciones que afirman la existencia de amenazas sobre la no renovación de contratos. La renovación de estos dependerá del cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el contratista.
El Hospital Departamental de Villavicencio E.S.E. reitera su firme compromiso con una atención humanizada y segura, priorizando el bienestar de nuestros colaboradores y garantizando la calidad de los servicios prestados para el beneficio de nuestros usuarios”.