jue. Abr 25th, 2024

Documental llanero sobre la moringa y el Covid-19 en las cárceles llega a Amazon Prime

El riesgo inminente de ser vencidos por la muerte fue capaz de derribar las barreras invisibles dentro de todas las cárceles de Colombia, empezando por la ubicada en la capital del departamento del Meta, donde cientos de personas privadas de la libertad, guardianes y hasta el mismo director de la institución dieron positivo para Covid-19.


Allí se origina esta emocionante historia ocurrida en 2020, recogida y documentada por el periodista Élkin Raúl Coronell Cadena, quien con más de tres décadas de trabajo a cuestas, sostuvo que jamás vio algo parecido. “Son demasiadas historias positivas dentro de una gran tragedia que por fortuna se conjuró, gracias a una unión de voluntades imposible de anticipar”, afirmó.


El dragoneante Basilio Pérez y los guardianes de prisiones que lanzaron un llamado desesperado de auxilio por redes sociales. El emprendedor Edwin Carreño, quien decidió obsequiar y hacer llegar sus productos Camohe a base de la planta de moringa a todos los reclusorios donde angustiosamente se los pidieron.

El líder social Bray Martínez, quien empezó a contar la historia desde su medio digital en la población de Acacías, ante la negativa de los grandes medios nacionales a registrarla. Ellos y muchos más benefactores, que jamás esperaron recompensa distinta a preservar vidas, se reunieron por fin en un solo lugar para observar el documental de 63 minutos que pronto será presentado a nivel mundial por la plataforma Amazon Prime, en inglés y español.


“Hacer el documental también fue posible gracias a otra unión de voluntades, esto no puede ser casualidad. El mundo tiene que saber cómo se enfrentó esta pandemia sin ayuda estatal y se salvaron miles de vidas”, concluyó el documentalista Coronell Cadena.

1 thought on “Documental llanero sobre la moringa y el Covid-19 en las cárceles llega a Amazon Prime

Comments are closed.