dom. May 19th, 2024

El aislamiento social de los habitantes de calle sería la ‘salvación’ de este grupo poblacional frente al Covid-19

No muchos casos confirmados se conocen del contagio de Coronavirus en habitantes de calle, una situación que ha despertado la curiosidad del los expertos en salud en los países en vía de desarrollo.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal milenio.com, las personas en condición de calle parecen ser más resistentes frente al Covid-19 y aunque no se conocen estudios científicos sobre el caso, sí se manejan algunas hipótesis.

Así lo revelan voceros de El Caracol, una organización que trabaja por el bienestar de este grupo poblacional, quienes sugieren que una de las razones por las cuales los habitantes de calle casi no contraen el Coronavirus, es el aislamiento social que viven.

Se refiere a que el contacto que tienen con la gente de a pie es muy limitado. Nadie se acerca a abrazarlos, nadie habla con ellos. La gente que les regala comida o dinero los trata a la distancia. Esa indiferencia social, por ahora, parece que les ha ayudado.

Pero además se cree que estas personas tienen un sistema inmunológico más robusto porque a diario están expuestos a más patógenos que quienes no pertenecen a este grupo poblacional, lo cual los haría más fuertes ante el virus.