El ‘fantasma’ de una denuncia por presunto acoso sexual persigue al director de la Agencia Nacional de Tierras
Tal parece que el ‘fantasma’ de una denuncia por presunto acoso contra Felipe Harman, exalcalde de Villavicencion y hoy director de la Agencia Nacional de Tierras, reapareció recientemente, con la voz de protesta de Yolima Vélez, la mujer que en pandemia aseguró haber sido víctima de esta supuesta conducta del exmandatario.
Desde el exterior, donde se encuentra la denunciante por presuntas amenazas en su contra, cuestionó el nombramiento de Harman en la Agencia Nacional de Tierras y aseguró que “ser bandido en este gobierno es premiado”, según se lee en sus redes sociales.
A la reapareción de las denuncias de Yolima, se suma el mal recibimiento que le hicieron en Antioquia esta semana, pues durante su agenda en Medellín, un colectivo de mujeres activistas pegó carteles en las paredes donde se leía “fuera acosador”.
Pero las protestas contra Harman fueron más allá de las denuncias por presunto acoso sexual, las manifestantes le reclamaron “haber dejado sin contrato a cerca de 2 mil profesionales”, de los cuales más del 50% serían mujeres, de acuerdo con lo que se lee en los carteles.
Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre el tema pero algunos sectores creen que no está bien visto, que un funcionario con denuncias por presunto acoso sexual, ocupe cargos de tan alto nivel e importancia en la el denominado Gobierno del cambio.