Ella es la ‘Mujer Cofrem 2024″

Ángela María Vargas, directora de la Corporación La Casa del Alfarero y exaltada como ‘Mujer Cofrem 2024’, manifestó que se siente feliz, porque en vida se renoce “la labor social” que realiza, y que “no es fácil”, al trabajar con población habitante de calle y personas afectadas por el problema de la drogadicción.
En la ceremonia de distinción que tuvo lugar en el auditorio Paujil del Edificio Multiservicios del Parque de la Vida, donde recibió la Exaltación, el Aporte de Oro Cofrem y Mención de Honor, indicó que “es un premio no solo para mí, sino para muchas mujeres que hacemos labores sociales”.
Quien representará a la Caja de Compensación Familiar y al Meta en el Premio Cafam a la Mujer 2025, expresó que “soy de acción social, y la labor que realizo la hago de corazón, porque quiero ser referente para mis hijos y la familia. Si Dios me puso aquí, es por algo”.
El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, sostuvo que “Ángela María Vargas dedica su liderazgo a convocar aportes de tiempo de profesionales y económicos, para poder tener un espacio digno, donde las personas adictas empiezan a encontrar un camino de recuperación”.
Enfatizó que, como altruista que es ella, ha dedicado su vida y capacidad de trabajo a ayudar a las familias que no saben cómo abordar y enfrentar el flagelo de la drogadicción, y que “la tarea que hace la Corporación Casa del Alfarero, vale la pena reconocerla y exaltarla”.
La institución que orienta desde el 21 de diciembre de 2018, ha brindado apoyo humanitario a más de 10.000 personas durante más de 24 años de existencia en Villavicencio; logrando que muchas de las mismas, cambiaran complementamente su estilo de vivir y se incorporaran de nuevo para ser útiles a la sociedad.
A través del Concurso Mujer Cofrem, organizado cada año mediante convocatorias abiertas, se exalta a quienes son dignas de admirar y destacar, por el aporte que entregan al territorio metense, con su esfuerzo, mérito humano y moral, realizando labores sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de familias y comunidades.