sáb. Abr 27th, 2024

Empezaron los zonales de los Juegos Intercolegiados en el Meta


Con el apoyo de la Gobernación del Meta, a través del Instituto de Deporte y Recreación (Idermeta), este lunes 23 de octubre iniciaron los Juegos Atléticos Intercolegiados 2023, evento que tiene en esta versión una participación récord con más de 7.000 estudiantes deportistas, quienes competirán en 28 disciplinas deportivas con sus modalidades, representando a las diferentes instituciones educativas.
Las competencias individuales serán en actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, y triatlón. En los paradeportes se competirá en boccia, paranatación, paratletismo y atletismo auditivo.
Por otro lado, y donde se verá gran cantidad de deportistas, será en las actividades de conjunto, que serán baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol, porrismo, rugby, sóftbol y voleibol.
Incluyendo a todas las instituciones educativas del departamento del Meta, hay inscritos para participar en esta versión de los estos juegos escolares 7.600 deportistas, de los cuales 2.200 jóvenes competirán en deportes individuales. Para la fase regional y los zonales hay cerca de 2.800 participantes, y un total de 2.600 deportistas para la final departamental, en deportes de conjunto.
Los zonales regionales de estos Intercolegiados 2023 se harán así: entre el 23 al 26 de octubre, en Cumaral, donde jugarán las delegaciones de los municipios de Barranca de Upía, El Calvario y Restrepo; en Castilla la Nueva llegarán colegios de Acacías, San Martín y Guamal; y en Cubarral asistirán estudiantes de El Castillo, El Dorado y San Juanito.
Del 1 al 4 de noviembre, en Granada, llegarán las delegaciones de Fuentedeoro, Lejanías y San Juan de Arama; en Puerto López, los deportistas estudiantes de Cabuyaro, Puerto Gaitán y San Carlos de Guaroa.
Del 7 al 10 de noviembre, en Puerto Rico, será el turno de Mapiripán, Puerto Concordia y Puerto Lleras; y en Vista Hermosa se darán cita los deportistas de Mesetas, Uribe y La Macarena.
Terminados los zonales se desarrollará la gran final departamental que tendrá sede a Puerto López, Cumaral y Villavicencio, entre el 14 y el 18 de noviembre. Así lo anunció Idermeta, organizador de la fiesta del deporte de los colegios en el departamento.