Entregan becas a hijos de policías fallecidos
En el marco de las políticas del Gobierno Nacional, la Policía Nacional, propicia de manera solidaria el mejoramiento en las condiciones generales de vida, para los hijos de los Policías que han fallecido en cumplimiento de su deber o han sufrido afectaciones en su integridad física por actos heroicos.
En virtud de ello, la Dirección de Bienestar Social y Familia de la Policía Nacional en sus 22 colegios ubicados en las principales ciudades del país, ha otorgado para este año lectivo 2023, más de 600 becas en distintas categorías, entre las cuales 153 han sido entregadas a niños, niñas y adolescentes cuyo padre o madre han fallecido por funciones propias del servicio y/o actos meritorios para contrarrestar las acciones de grupos armados delincuenciales, estos jóvenes actualmente se benefician del pago de la matrícula y pensión mensual.
De igual manera, se tienen en cuenta los hijos de policías en servicio activo quienes se destaquen por su buen desempeño policial y que contribuyan a garantizar el orden interno y la seguridad de los ciudadanos. Dentro de estos niños beneficiados, se encuentra el caso de Juan Felipe Rivera Ortiz, hijo del extinto patrullero Jesús Alberto Rivera González, quien falleció el 23 de noviembre de 2010, tras una acción terrorista perpetuada en su contra mientras cumplía con su deber en Puerto Rico, Caquetá.
Al quedar al cuidado de su señora madre, Juan Felipe fue matriculado en el colegio de Bienestar Social de la Policía en la ciudad de Villavicencio en el año 2017, para cursar el segundo grado. Desde ese momento a través de la rectoría y del grupo gestión curricular, se le ha brindado seguimiento psicológico y académico, así como la gestión de diferentes ayudas económicas para adelantar sus estudios con entidades estratégicas como la Asociación de Obras Sociales y la Fundación Corazón Verde, que reconocen la labor policial.
El 2 de julio de 2021 por causas del COVID-19, fallece Edna Yineth Ortiz Granados madre de Juan Felipe, quedando huérfano y bajo custodia de sus abuelos maternos Javier Orlando Ortiz y Yaneira González Londoño.
A partir de este año, la Policía Nacional, asumió con una beca los costos educativos del menor con la exoneración de la pensión de todo el año.
Los colegios de la Policía Nacional con más de 13 mil estudiantes, iniciarán su año lectivo el próximo 26 de enero en sus 22 sedes a lo largo y ancho del territorio nacional, destacándose 10 de ellos por su excelente calidad educativa obteniendo una calificación de A+ a nivel nacional, entre ellos se encuentra el Colegio Villavicencio, que en 2022 también ocupó el primer puesto es las Pruebas Saber 11 a nivel departamental.
La Policía Nacional informó que seguirá comprometida con los programas desarrollados para los hijos de policías en situación de vulnerabilidad con apoyo de entidades aliadas y estratégicas como la Asociación de Obras Sociales y Fundación Corazón Verde, en beneficio de los hombres y mujeres de la Institución.