Feria universitaria atrajo a más de 400 estudiantes del Ariari
Más de 400 estudiantes de seis instituciones educativas del municipio de Granada, asistieron a la gran feria universitaria que contó con la participación de 22 instituciones de educación superior.
El evento, organizado por la Gobernación del Meta, el Fondo Social de Educación Superior del Meta (FSES), sus aliados, y la alcaldía de Granada, tuvo lugar en el polideportivo Parque Montoya Pava. La feria tenía como objetivo brindar una amplia oferta académica a los jóvenes granadinos y promover el acceso a la educación superior.
Se destacó la presencia de universidades como la Juan N. Corpas, Piloto de Colombia, Unigermana y la Universidad de Manizales.
Como parte de su compromiso, el FSES ha ofrecido un total de 2.155 cupos de becas y créditos condonables en educación superior en todo el departamento del Meta. Durante el evento, se entregaron 30 becas adicionales, de las 45 entregadas anteriormente, para estudiantes de Granada y que hacen parte de los objetivos de la administración departamental para impulsar la educación en la región.
“Nuestro objetivo es ampliar el acceso a la educación superior en el departamento del Meta y brindar oportunidades a los estudiantes de Granada. Seguiremos trabajando para fortalecer la educación superior en nuestra región”, mencionó Ricardo Martínez, director del Fondo.
“Esta oportunidad de estudiar en una universidad con una beca es algo que no todos pueden tener. Agradezco al gobernador Juan Guillermo Zuluaga por brindarme esta gran oportunidad y a mis padres por su constante esfuerzo para que yo pueda lograr mis metas. Me convertiré en el primer profesional de mi familia y espero ser un ejemplo para mi hermano y otros jóvenes que también sueñan con estudiar”, dijo Luis Gómez, egresado de la institución educativa General Santander de Granada.
La feria universitaria resultó exitosa en su objetivo de acercar la educación superior a los jóvenes de la región. El compromiso del Fondo Social de Educación Superior del Meta y su alianza con las instituciones educativas ha permitido ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior en la región.