jue. Abr 18th, 2024

Gobierno pagará parte de las pruebas del Icfes en Villavicencio

Más de 4.400 estudiantes de grado once, de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio, serán beneficiados con el aporte que hará el Ministerio de Educación, para el pago del valor de la prueba Saber 11 calendario A, que realizará en noviembre próximo el Instituto para la Evaluación de la Educación (Icfes).

El secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, explicó que los padres de familia solo tendrán que pagar 25.700 pesos, del valor total que es de 47.500 pesos, y el Gobierno nacional aportará a dicho pago la suma de 21.800 pesos. Los recursos se girarán de manera individual entre el 8 y el 21 de octubre.

El funcionario aclaró que, a quienes ya hayan hecho los pagos de la inscripción, también se tendrán en cuenta para que reciban el respectivo subsidio, siempre y cuando se encuentren registrados en el Sistema de Información de Matrícula (Simat) y que pertenezcan a un establecimiento educativo oficial del municipio.

Indicó que, en tal sentido, el Icfes amplió el plazo de registro ordinario para la prueba Saber 11 Calendario A hasta el domingo 4 de octubre. El recaudo ordinario irá hasta el lunes 5 de octubre. Las correcciones en la base de datos del Simat podrán realizarse hasta el viernes 9 de octubre. Las citaciones serán publicadas el viernes 16 de octubre y la prueba se realizará en dos jornadas: el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

“Garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, una nueva metodología de aplicación que reduce las jornadas de la prueba de dos a una, aumentar el número de sitios de realización y asignar un menor número de estudiantes por salón, son otras de las decisiones para garantizar este año las pruebas de estado”, comentó Hernández.