vie. Abr 19th, 2024

Hasta $ 40 millones de recompensa por responsables de asesinatos en Uribe

• En Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Uribe, se acordó el incremento del valor de las recompensas, hasta de 100 millones de pesos, para lograr la captura de varios delincuentes en el Meta, especialmente alias ‘Mata Vaca’, ‘Boyaco’ y ‘Maneto’.

Una serie de compromisos fueron establecidos durante el desarrollo del Consejo de Seguridad, en un trabajo interinstitucional de orden municipal, departamental y nacional. Las medidas adoptadas fueron

Se solicitó el reforzamiento de la fuerza pública en los municipios de Uribe, Vista Hermosa, Mesetas y Puerto Rico.

Se estableció una recompensa de hasta 40 millones de pesos, por información que permita esclarecer los hechos del asesinato del líder Juan de Jesús Monroy y su escolta; y de hasta 100 millones de pesos, para la captura de los alias ‘Mata Vaca’, ‘Boyaco’, y ‘Maneto’.

Se hizo un llamado contundente a la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), para que, de manera articulada, se brinden garantías a la vida, los bienes, la tranquilidad y la seguridad en las diferentes áreas que hoy ocupan los ex miembros de las FARC, y se avance en el desarrollo de procesos y proyectos productivos.

La Gobernación del Meta, en articulación con la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, se comprometieron a entregar resultados en materia de investigación, que conduzcan a la captura y judicialización de los mencionados delincuentes, quienes están generando temor en toda la región del sur del departamento.

Se establecieron tareas para avanzar en el seguimiento a las alertas tempranas, de la mano con la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hemos expresado nuestro total rechazo a los hechos ocurridos en los últimos días, por eso queremos ratificar el compromiso del Gobierno departamental en el trabajo integral para evitar que el narcotráfico siga alimentando las finanzas de estos grupos ilegales. Seguiremos haciéndole frente a la delincuencia”. Señaló Victor Bravo, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.