mié. May 8th, 2024

¡Lo delató un zancudo! La sangre del insecto muerto en la pared fue clave para su captura

¡Lo delató un zancudo! La sangre del insecto muerto en la pared fue clave para su captura

Un hombre que en horas de la madrugada habría ingresado a un apartamento para hurtar varios elementos de valor, fue capturado gracias a la sangre de un zancudo muerto que fue hallado pegado en la pared.

El intruso aprovechó que los moradores del inmueble no se encontraban allí para ingresar al lugar y apropiarse de algunas de sus pertenencias. El hombre tuvo tiempo de preparar algunos alimentos y dormir un poco, antes de emprender la huida.

Con lo que no contaba, es que los zancudos que se encontraban en el apartamento y que durante su estadía en el lugar lo estuvieron molestando, serían los que lo delatarían.

Cuando autoridades de la policía llegaron al lugar de los hechos que se registraron en la provincia de Fujian en China, decidieron realizar pruebas de ADN a las manchas de sangre halladas en la pared y luego de los cotejos pertinentes lograron determinar que correspondían con los de un hombre con antecedentes por hurto.

Fue así como lograron identificar y capturar al delincuente quien aceptó ser quien ingresó al apartamento y cometió el hurto, además de reconocer haber cometido otros robos.

Al hombre que ahora se encuentra detenido le fueron encontrados varios antecedentes penales y denuncias por robo y aunque venía siendo investigado, no habían logrado encontrar pruebas en su contra.