vie. Abr 26th, 2024

Lo mandaron para Porfía, trasladado polémico rector del Inem

La secretaría de Educación de Villavicencio confirmó el traslado del polémico rector del Colegio Inem, José del Cármen Pérez, quien ha sido cuestionado por presuntamente haber vendido de manera irregular algunas puertas, ventanas y bienes de la institución que sobraron tras los trabajos de remodelación.

Según lo informado por la Alcaldía, Pérez  fue asignado como rector de la Institución Educativa General Carlos Albán, ubicado en Ciudad Porfía de la comuna Ocho de Villavicencio, en reemplazo de Francy Ruíz, quien se pensionó recientemente allí.  

Lo dicho por el gobierno que lidera Felipe Harman es que el Inem se fusionó con la Institución Educativa Pio XII ubicada en el barrio Porvenir, por  la supuesta migración de familias hacia otros sectores, lo cual redujo el número de estudiantes matriculados en ese colegio.

No obstante, algunos padre de familia consideran que la figura se usó para retirar del Inem al cuestionado rector por las denuncias en su contra, de las que el directivo no ha querido hablar, como tampoco el secretario de Educación ni el alcalde de la ciudad, cuyo discurso en campaña estuvo marcado por “la transparencia, alternativa y lucha contra la corrupción”.