vie. Mar 29th, 2024

Maye, la nueva voz de la música llanera es de Villavicencio

Maye Aroca presentó esta semana su primer sencillo musical llamado «Y no lo dejen pasar», compuesto por el maestro, Carlos «Cachi» Ortegón y acompañada con el cuatro del artista, Carlos Daniel Quimbaya.

La cantante grabó la tonada demostrando afinación, precisión y gran capacidad vocal, logrando tocar las fibras de los oyentes, y trayendo a este entorno urbano los sonidos criollos de la música llanera que generan tantos sentimientos de evocación y felicidad.

En el cuatro le acompañó el talentoso joven del Guaviare, Carlos Daniel Quimbaya Balcázar, ganador de varios concursos de música llanera, fue becario del Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos y viaja por el mundo con el Grupo Cimarrón.

Sobre Maye Aroca

Maye hace 13 años nació en Villavicencio, Meta. Los primeros pasos en la música fueron en casa con su mamá, Claudia Rosero; luego aprendió sobre folclor llanero con el maestro, Arecio Manjarrés García, quien también le enseñó a cantar los primeros joropos.

La primera competición de canto la ganó en el Colegio Cooperativo Antonio Villavicencio, hasta que en 2017 empezó a participar en los concursos Nuevos Valores del Folclor Llanero y Pa’ lante talento llanero. Ese mismo año la reclutaron de la Corporación Cultural Corculla para seguir aprendiendo sobre técnica vocal, actuación y baile e integrar Los Niños del Joropo que hace parte del gran musical llanero Vive Zaperoco.

En 2019 Maye ganó en voz pasaje el Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero, por ello la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio le grabó la canción «La nostalgia de Simón» de Wilfredo Abarca. Finalizando ese año participó del proyecto musical Boomerang, cantando baladas y pop con Mauren Camelo, Paula Pedraza y Karen Reyes, bajo la dirección de Felipe Delgado.

Actualmente sigue sus clases de formación artística en Corculla, es voz principal de Los Niños del Joropo y talento del gran musical Vive Zaperoco que dirige Luz América Rey Sierra.

La canción «Y no lo dejen pasar» fue grabada en el estudio de Rabxa Producciones por Xavier Barriga. El video estuvo a cargo del productor audiovisual, Elkin Raúl Coronell Cadena. La dirección vocal la hizo el maestro, Abel Gallego. La artista fue apoyada por Coconut Vaquería y sombreros Barbuquejo.

El video puede verse en el siguiente enlace: