lun. Sep 29th, 2025

Petro defiende compra de edredones de 8 millones y televisor de 25 millones de pesos

No cesa el escándalo y la indignación por lo que para muchos, es claramente un derroche de dinero: la compra de edredones de ocho millones, un televisor de 27 millones de pesos y varios artículos más que en total suman más de 170 millones de pesos, para las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.


Ante el escándalo que deja ‘mal pardo’ a quien en campaña prometió austeridad y cambio, pero está demostrando lo contrario, el mismo presidente Gustavo Petro salió a ponerle la cara a la polémica, pero en vez de corregir, la acabó de embarrar, justificando las compras.


Aseguró que no hubo sobrecostos en la adquisición de los costosos elementos y justificó la compra de los dos edredones de ocho millones, diciendo que eran para el personal del servicio, para dignificarlos. Sobre el televisor de 27 millones de pesos, afirmó que era necesario.


Desde presidencia han dicho que las compras eran necesarias, entre otras cosas porque supuestamente el anterior Gobierno dejó la casa sin cortinas, sin embargo en la costosa lista no aparecer facturada ni una sola cortina.


Es tal la indignación del pueblo colombiano, que hasta personas cercanas al presidente han manifestado su inconformidad. Lo mismo ocurre con varios simpatizantes del Pacto Histórico han expresado su desilusión, por el actuar de quien en campaña prometió un cambio.