Polémica por contratos con presuntas irregularidades en la Alcaldía de Villavicencio

Un informe de la Personería de Villavicencio da cuenta de al menos 72 contratos por cifras que superan los 30.227 millones de pesos, firmados en los últimos dos años, lo que implicaría un escándalo mayor al conocido en los últimos días en EMCALI donde presuntamente fueron violados los principios de contratación estatal.
Según el informe, la alcaldía de Villavicencio presuntamente habría desconocido los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa, como son transparencia, selección objetiva economía y responsabilidad, al contratar con una empresa que no cumplía con la experiencia e idoneidad para dar cumplimiento al con trato, toda vez que tenía solo tres meses de creación.
De acuerdo con la Personería, el municipio firmó con la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada para la vigencia 2021, 45 contratos por un valor superior a los 17.000 millones de pesos y 27 contratos por más de 13.000 millones de pesos en lo corrido del 2022.
Por tal razón, estos hallazgos fueron enviados a los entes de control y al secretario de transparencia de la Presidencia de la república para que adelanten las investigaciones correspondientes.