dom. Abr 28th, 2024

Puerto Gaitán, destino para visitar este jueves 7 de diciembre

La ‘magia’ de la Navidad se empezará a encender este jueves en el municipio de Puerto Gaitán, con las luces y el colorido que ofrecerá el Festival de Velas y Faroles que organiza la administración ‘A Paso Firme’ y que se realiza en la tradicional ‘noche de velitas’ que se celebra en toda Colombia.

Más de 8.000 faroles, elaborados por más de 30 mujeres cabeza de hogar y cuyas figuras estarán centradas en las diversas especies de la fauna y la flora regional, así como en los símbolos de la cultura llanera; adornarán este año el malecón turístico a orillas del río Manacacías y las vías céntricas del municipio; gracias al apoyo dado por empresas como Ecopetrol, Hocol, Tecpetrol y Cepsa.
A partir de las 6:00 p.m. de este jueves 7 de diciembre se realizará un acto simbólico encabezado por el alcalde Jorge Plazas y la gestora social Victoria Lara, para abrir oficialmente el recorrido a lo largo del malecón iluminado.
Los miles de habitantes y visitantes podrán admirar hasta las 10:00 p.m. el espectáculo de los faroles y los juegos pirotécnicos programados, antes de disfrutar la programación y los artistas que se presentarán en la tarima para cerrar la noche del Festival de Velas y Faroles.
El secretario de Turismo de Puerto Gaitán, Giovani Valencia, confirmó que desde las 9:00 p.m. estarán en tarima varios artistas locales, al igual que la cantante llanera Virginia Rocha; mientras que para cerrar la noche la Orquesta Calypso y Los 50 de Joselito interpretarán los temas decembrinos que han hecho bailar y disfrutar a varias generaciones de colombianos.
Además, precisó que desde las 10:00 a.m del mismo jueves 7 de diciembre se realizará una Feria Artesanal y Gastronómica también en el malecón, en donde los artesanos y emprendedores locales ofrecerán una variada oferta de productos.