lun. May 20th, 2024

¿Trampa? Polémica por gol de Argentina en el extratiempo que debió ser anulado, según franceses

¿Trampa? Polémica por gol de Argentina en el extratiempo que debió ser anulado, según franceses

Dos días después de la final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, donde Argentina luego de 36 años consiguió su tercera copa mundial, la prensa francesa aun considera que el tercer gol de Argentina debió ser anulado.

Argentina se coronó campeón al vencer a la selección francesa desde el punto penal, donde el polémico arquero Albiceleste Emiliano ‘Dibu’ Martínez, fue clave al atajar el cobro de Kingsley Coman.

La polémica se ha generado luego de que Messi anotara el tercer gol en el minuto 108 en la prórroga, con el que los argentinos se ponían arriba en el marcador con 3 a 2, sin embargo, Francia empataría el partido con gol de Kylian Mbappé en el minuto 118, para que la definición se hiciera desde el punto penal.

Según han dicho, antes de que el balón cruzara la línea del gol, varios suplentes argentinos habían ingresado al terreno de juego, por lo que el árbitro del compromiso debió anular el gol y debió haberse cobrado un tiro libre directo.

Para tal afirmación citan el reglamento de la Fifa en la “Ley 3, párrafo 9″. “Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol”.

“Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, concluye.