lun. May 20th, 2024

Un año después de vencer el covid-19, mujer de 80 años recibió la vacuna en Villavicencio

La historia de doña Gladys Quiroga y su contagio de covid-19 es una de las más recordadas en la ciudad, hace un año fue la primera persona mayor de 80 años que se infectó en Villavicencio, y desde su casa recibió una viodeo llamada del alcalde Felipe Harman dando muestras de fuerza y valentía.

Desde ese momento ella mantuvo la esperanza que saldría adelante y, hoy, en el punto de vacunación masivo ubicado en el Instituto Técnico Industrial confirmó su ejemplo de valentía al autorizar recibir la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad que la ha mantenido un año sin poder salir de su casa.

Doña Gladys aseguró que nunca dejó de creer que sí saldría una vacuna contra el virus y que, pese a que tuvo que se realizarse seis pruebas hasta obtener la negativa, nunca bajó la guardia, por el contrario, siempre conservó los protocolos de bioseguridad e indicó que los seguirá conservando.

Por esa razón, el alcalde Felipe Harman, que esta mañana, estuvo en el puesto de vacunación supervisando cada uno de los procesos, dijo que doña Gladys es el símbolo de la lucha de esta ciudad contra el covid, porque además de derrotar la enfermedad se convirtió en ejemplo de que se pueden dejar las prevenciones contra la vacuna.

En respuesta, Doña Gladys le agradeció por estar pendiente de manera constante de su salud y manifestó que la atención del personal médico en el plantel educativo fue excelente y tras recibir la vacuna, su cuerpo no presentó ninguna alteración.

“Yo le quiero decir a todas las mujeres y hombres de 80 años que los adultos mayores estamos muy bien atendidos, que no me pasó nada y ahora empiezo a sentirme más tranquila, podré salir, así sea con tapabocas, y disfrutar un poco más”, expresó doña Gladys.