Unillanos acoge propuesta de firmantes de paz en el Ariari, por una sociedad más equitativa
En un acto sin precedentes y reafirmando su compromiso con la construcción de la paz en el país, la Universidad de los Llanos recibió este viernes la propuesta de un grupo de firmantes del Proceso de Paz, con el fin de aunar esfuerzos que permitan lograr el desarrollo social y económico de esta comunidad en el Ariari.
Se trata de un Proyecto de Vida del Centro Poblado Georgina Ortiz, asentamiento conformado por cerca de 180 familias, el cual busca crear un acuerdo marco entre Unillanos y el centro poblado en mención que les brinde oportunidades y apoyo en materia de educación e investigación.
“Nos vamos muy felices, satisfechos porque se siente el apoyo que nos quieren brindar y la propuesta que nos hacen es que tomemos la Universidad como un laboratorio en el cual podamos crear un centro poblado con condiciones dignas”, afirmó David Ordoñez, asesor de la comunidad Gerogina Ortiz.
Durante la reunión con los firmantes de paz, en la que también participaron los decanos de las cinco facultades de Unillanos, el rector Charles Robin Arosa Carrera dijo que “Tenemos un compromiso grande, nos encanta que nos hayan buscado, en la Universidad de los Llanos al servicio de la construcción de esta sociedad equitativa que queremos todos”.
Con acciones como esta, la Universidad de los Llanos deja en evidencia que continúa aportando a la construcción de la paz en esta región del país y dando cumplimiento a lo establecido en las funciones misionales de la Institución.