Por primera vez Puerto Gaitán tendrá representación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

dav
Por primera vez en su historia el municipio de Puerto Gaitán tendrá una deportista compitiendo en unos Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020 que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre próximo, y que es la más alta competencia a la que un deportista de alto rendimiento puede aspirar.
Se trata de María Mónica Daza Guzmán, quien a su vez se convertirá en la segunda deportista paralímpica del Departamento del Meta en competir en unos Juegos Paralímpicos, después del ciclista restrepense Kennedy Jácome, quien representó a Colombia en los Juegos de Pekín 2008.
“Es la felicidad más grande recibir esta noticia ya que es por lo que llevo seis años trabajando y en lo que nos enfocamos para clasificar a unos Juegos Paralímpicos. Debo agradecer a mi familia que siempre me ha apoyado, a la administración municipal que ha hecho posible este avance en mi carrera deportiva y a mi entrenador Diego Alexis González”, sostuvo la deportista portogaitanense.
María Mónica Daza Guzmán nació en Puerto Gaitán hace 33 años y desde hace seis años se dedicó a la práctica del tiro con arco, compitiendo en la modalidad de arco recurvo paralímpico en la distancia de 70 metros.
Actualmente es una de las deportistas que recibe apoyo económico del Gobierno municipal, a través del Programa de Apoyo al Deporte de Alto Rendimiento.