Darwin Castellanos plantea el regreso de los subsidios de vivienda para las familias vulnerables del país
Durante la visita del presidente Álvaro Uribe Vélez, aspirante al Senado, y de la presidenciable Paloma Valencia, el candidato del Centro Democrático a la Cámara por el Meta, Darwin Castellanos, destacó la urgencia de reactivar el sector de la construcción y devolver los subsidios de vivienda a las familias más vulnerables del departamento y del país.
Durante su intervención, Castellanos destacó que muchas familias han perdido la posibilidad de cumplir el sueño de tener una vivienda digna por la eliminación del subsidio ‘Mi Casa Ya’, especialmente ahora que adquirir un apartamento cuesta más de 200 millones de pesos.
“Necesitamos que programas como ‘Mi Casa Ya’ vuelvan al territorio para hacer realidad los sueños de muchas familias humildes de nuestro departamento, que hoy no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda debido a los altos precios”, afirmó Castellanos.
El presidente Uribe respaldó las palabras del candidato y aseguró que las promesas del gobierno actual en materia de vivienda no se han cumplido.
“Lo decía Darwin aquí, se acabó ‘Mi Casa Ya’. Petro prometió mejoramiento de vivienda rural y tampoco se ha cumplido. Muchos colombianos deben gastar el aumento del salario mínimo para poder cumplir con los viejos proyectos de ‘Mi Casa Ya’ porque Petro acabó con las ayudas”, señaló Uribe.
Castellanos invitó a los ciudadanos a respaldar la tripleta uribista el próximo 8 de marzo, votando Centro Democrático a la Cámara y al Senado, y a Paloma Valencia en la Consulta por Colombia. De esa manera, aseguró, será posible devolver los subsidios de vivienda y recuperar la esperanza de que las familias más vulnerables del país puedan acceder a una casa propia.







