lun. May 20th, 2024

¡Desmantelada vivienda en Porfía donde guardaban armas y vendían droga!

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Alcaldía de Villavicencio, logró asestar un duro golpe contra la delincuencia en la capital del departamento del Meta.

A través de una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Ciudad Porfía, las autoridades lograron desmantelar una vivienda que venía siendo utilizada para el almacenamiento de armas de fuego, así como la dosificación y comercialización de sustancias estupefacientes.

Las acciones investigativas y de inteligencia policial adelantadas durante más de dos meses, hicieron posible que se identificara este inmueble, donde fueron hallados un revólver y un arma artesanal tipo “Changón”. Así mismo, durante la diligencia judicial fue hallado un proveedor metálico para pistola, varias dosis de estupefacientes y elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas como papel parafinado, maquinillas para la fabricación de cigarrillos y tubos plásticos para dosificar clorhidrato de cocaína.

Dentro del procedimiento adelantado por uniformados de la SIJIN, se hicieron efectivas las capturas en flagrancia de dos personas y la aprehensión de una adolescente, como los presuntos responsables de dinamizar el miccrotráfico en este sector y ocultar armas de fuego para la comisión de hechos delictivos como el hurto en sus diferentes modalidades y hechos de afectación a la vida.

Estas personas capturadas y la menor de edad aprehendida fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con el fin de que se defina su situación legal.

Es importante mencionar que, la Policía Nacional ha intensificado las acciones de inteligencia e investigación criminal para enfrentar el multicrimen, afectando de manera directa a los grupos delincuenciales dedicados a los fenómenos criminales que más afectan a la ciudadanía como el microtráfico y el hurto en sus diferentes modalidades.

Durante lo que va corrido de este año se han materializado 15 diligencias de registro y allanamiento para desvertebrar a las bandas criminales, logrando capturar a 139 actores delincuenciales dedicados al microtráfico y sacando de circulación más de 126.765 dosis de sustancias alucinógenas, 34.000 dosis más que en el año anterior y esto corresponde a un 36% más de efectividad. De igual forma se han incautado 49 armas de fuego.

La institución seguirá trabajando en la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes y los diferentes fenómenos delincuenciales que afectan la tranquilidad de los ciudadanos, invitando a las personas a denunciar o suministrar información que permita lograr resultados como éste, en busca del fortalecimiento de la seguridad y convivencia en la región.