dom. Abr 28th, 2024

El Meta y su turismo religioso los espera en Semana Santa

El departamento del Meta, conocido por sus inmensos paisajes, también tiene una gran oferta de turismo religioso, como la misa campal, conciertos religiosos con artistas nacionales e internacionales, Lucernario y Vía Lucis, para hacer más atractiva la época de Semana Santa.

Así lo manifestó el director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño Vargas, al resaltar la belleza y la historia de los templos, que son considerados patrimonios teológicos por su valor arquitectónico y cultural.

El funcionario confirmó que la programación de la Semana Mayor iniciará el próximo 24 de marzo con una Misa Campal de Domingo de Ramos, que será presidida por Monseñor Misael Vacca Ramírez, arzobispo Metropolitano de Villavicencio, en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, a partir de las 3:00 de la tarde.

En el mismo escenario se llevará a cabo la procesión con exposición del Santísimo, un espacio de adoración eucarística, que finalizará con los conciertos

de música religiosa que contarán con la presentación de artísticas nacionales como: Estación Cero, Unión Tres y Laudato, e internacionales como: Paulina Rojas, procedente de Chile y Joan Sánchez y su banda, que viene desde República Dominicana.

Igualmente, el viernes 29 de marzo se realizará el Lucernario, en homenaje a las mujeres víctimas del conflicto, en la Plaza Los Libertadores, a partir de las 7:00 p.m. Entretanto, el domingo 31 se celebrará el Via Lucis, un recorrido con el santísimo por la resurrección, que partirá desde la Plaza Los Libertadores a las 7:00 p.m., donde bendecirán los vehículos que hagan parte de esta caravana.

Londoño Vargas, invitó a los turistas a disfrutar de otros atractivos del Meta, como, el Cañón del Río Güejar, Bioparque Los Ocarros, Cañón del Guape y Caño Cristales, entre otros sitios turísticos.