lun. Jun 16th, 2025

Entregan nuevas aulas y mejoramientos al colegio Francisco Arango, sede Siete de Agosto

Con inversión de 1.000 millones de pesos, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), entregó a la Administración municipal cinco nuevas aulas en la institución educativa Francisco Arango, sede Siete de Agosto.

El proyecto incluye también la adecuación del sistema de aguas lluvias en el establecimiento y el encerramiento de la zona donde se construyeron los salones, beneficiando a 350 estudiantes de preescolar y primaria.

El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, recordó que esta gestión se realizó en conjunto con el Ministerio de Educación, que priorizó a través de Findeter varios centros educativos de la región, entre ellos el colegio Francisco Arango, lo que permite suplir las necesidades que presentaba esta sede.Entre tanto, el secretario de Educación, William Fernando Zárate, ratificó el compromiso de apoyar el sector educativo en un aspecto tan importante como lo es la infraestructura. “Por eso requerimos el apoyo del Gobierno nacional y estamos prestos a presentar propuestas cuando el Ministerio de Educación abre las convocatorias”, explicó. 

El funcionario añadió que, teniendo en cuenta que varias sedes educativas presentan falencias en la infraestructura, se han hecho transferencias de recursos a algunos colegios para mejoramientos según sus necesidades.

Finalmente, el rector de la institución, Otoniel Gómez Quevedo, destacó el acompañamiento de la Administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, como enlace permanente en desarrollo del proyecto. Además, reseñó la dotación de 200 pupitres, escritorios para los profesores, tableros y tándem de canecas que hizo la Alcaldía recientemente.