sáb. Abr 27th, 2024

Gobernadora del Meta logró autorización de recursos para seguir financiando el PAE

Gobernadora del Meta logró autorización de recursos para seguir financiando el PAE

Luego de las sesiones extraordinarias de la Asamblea, citadas por la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, niños y niñas del departamento del Meta podrán contar con recursos para financiar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Luego de los debates llevados, ahora, con el visto bueno de la duma que aprobó una adición de $7,781,654,781 al presupuesto inicial de $32,535,246,219 para el (PAE), el Gobierno departamental ya puede hacer uso de estos recursos para continuar implementando este programa y los servicios de alimentación para residencias escolares.

El propósito es garantizar la continuidad del PAE, que beneficia anualmente a 82,141 niños, niñas y jóvenes, incluyendo a 3,686 estudiantes en residencias escolares.

En ese sentido, la secretaria de Educación del Meta, Francisney Díaz Rodríguez, destacó que esta Administración Departamental prioriza la calidad de los alimentos y del servicio, con el fin de que los niños, niñas y adolescentes que se benefician reciban productos frescos, y que lleguen a tiempo a las instituciones.

Entre las actividades claves del programa se incluyen la distribución de complementos alimentarios, ración industrializada y almuerzos preparados en sitio, tanto para estudiantes de jornada única como para aquellos en residencias escolares, abarcando todos los niveles de escolaridad registrados en el departamento del Meta. Estas acciones están diseñadas para asegurar que los beneficiarios del PAE y los estudiantes en residencias escolares reciban atención integral, promoviendo así un entorno educativo más equitativo y eficiente.