lun. May 20th, 2024

Golpe a extorsionistas y microexpendedores en Villavicencio

la Policía Metropolitana de Villavicencio,se logró la captura de varias personas por los delitos de hurto, microtráfico y sexting, yla recuperación de teléfonos celulares y bicicletas.

Dentro de las más recientes actividades de prevención y control realizadas por la Policía Metropolitana de Villavicencio, se logró la captura de varias personas por los delitos de hurto, microtráfico y sexting, así como la recuperación de teléfonos celulares y bicicletas.

En el caso de sexting, se realizó la captura de un hombre de 37 años que le exigía a su víctima dinero a cambio de no publicar fotos y videos íntimos. Luego de la denuncia de la víctima, el Gaula de la Policía desplegó un operativo en el que el hombre fue capturado en un lavadero de vehículos cuando recibía un millón 500.000 pesos, producto de la extorsión.

Así mismo, fueron capturadas dos personas, un hombre de 36 años y una mujer de 35 quienes, pincharon la llanta de la camioneta de un hombre al que le hurtaron cinco millones de pesos en el momento en el que se bajó de su carro a verificar lo sucedido. La Policía inició el plan candado y una persecución que finalizó con la captura de los individuos en La Coralina.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Alfonso Quintero, informó que también fueron capturados dos hombres de 18 y 24 años, a quienes les fueron hallados 140 cigarrillos de marihuana. Según las investigaciones, estos hombres eran reconocidos expendedores de alucinógenos en la Comuna 8 de la ciudad.

Durante la rueda de prensa fueron entregados teléfonos celulares y bicicletas que habían sido hurtadas y fueron recuperadas por los investigadores de la Policía.

Uno de los beneficiados fue Milton Fierro quien dijo “que gracias a las cámaras se pudieron identificar a los individuos que engañaron al portero y entraron al conjunto y se llevaron dos bicicletas y gracias a la oportuna reacción del cuadrante y verificación de antecedentes se pudo establecer la ubicación. Gracias a la Policía por ese trabajo”, concluyó el ingeniero.