Gran jornada de oferta institucional para víctimas del conflicto armado del Meta, se realizará este miércoles 9 de abril.

Con la participación de más de 40 entidades de orden local y nacional que brindarán diferentes servicios a los y las sobrevivientes del conflicto armado, la gobernación del Meta, a través de la secretaría de Derechos Humanos y Paz, realizará la gran jornada de oferta institucional este miércoles 9 de abril en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Villavicencio, de 8:00 a.m., a 4:00 p.m.
Esta actividad, articulada entre la gobernación del Meta, la alcaldía de Villavicencio y la Unidad para las Víctimas, se realizará en el marco del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, con el fin de que la comunidad pueda resolver inquietudes, realizar trámites y dar a conocer la oferta institucional, además de brindar una atención integral a la población víctima ante sus necesidades y requerimientos.
Durante esta jornada podrán acreditarse como víctimas del conflicto armado ante el Ministerio Público y recibir asesoría en temas de renta ciudadana, Sisbén, ayudas técnicas para adulto mayor y personas con discapacidad, educación superior, empleo, entre otros servicios.
Adicionalmente, podrán ser atendidos por entidades como la Registraduría Nacional, Colpensiones, Unidad de Restitución de Tierras, Agencia Nacional de Tierras, Ejército, Prosperidad Social, Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, ICBF y Banco Agrario.
Otros de los servicios que serán ofrecidos a las cerca de mil personas que se esperan participen de esta jornada, será atención psicosocial y jurídica; orientación de libreta militar y corte de cabello para caballeros y damas.
“Desde el Gobierno departamental, la Gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, ha priorizado la articulación institucional para brindar soluciones efectivas frente al mejoramiento de la calidad de vida y la promoción de las garantías a la población víctima del Meta”, puntualizó Ingriht Acosta Carvajal, secretaria de Derechos Humanos y Paz del Meta.