sáb. Abr 27th, 2024

¡La Policía recuperó 17 motos robadas en la última semana!

Durante la última semana la institución puso en marcha un plan especial contra este fenómeno delincuencial, logrando recuperar 14 motocicletas y tres vehículos hurtados en el área Metropolitana. Asimismo, se hicieron efectivas cuatro capturas de actores criminales que fueron sorprendidos cometiendo el hurto de automotores o movilizándose en vehículos que figuraban como hurtados ante la justicia.

Estos resultados obedecen al trabajo de prevención que realizan las patrullas de vigilancia en cada uno de los cuadrantes de la jurisdicción, pero, especialmente a las acciones de investigación criminal e inteligencia policial que se ejecutaron en las comunas 4, 5, 6 y 7 de la capital del Meta.

En compañía de la Alcaldía de Villavicencio se han redoblado esfuerzos para enfrentar esta problemática delictiva, logrando impactar de manera significativa en algunos sectores priorizados de la ciudad o que de alguna manera se han visto más afectados por los delincuentes.

De allí la necesidad de generar estrategias que permitan contrarrestar este fenómeno delincuencial que, a pesar de que se sigue registrando, a la fecha cuenta con una reducción sustancial del -21% en motocicletas (52 casos menos) y -8% en vehículos. De igual forma, la cifra de recuperaciones asciende a 113 para motocicletas y 21 para vehículos.

Dentro de los resultados de mayor relevancia se destacan la captura de un hombre en el barrio Porvenir, quien fue sorprendido por investigadores de la SIJIN cuando pretendía comercializar una motocicleta que se habían hurtado en el centro de la ciudad.

Por otra parte, en el barrio Acapulco fue capturado en flagrancia un hombre que se movilizaba en un vehículo que había sido hurtado de un lavadero del barrio Cavivir durante la noche anterior.

Finalmente, en el sector del Darién, comuna nueve de la ciudad, fue capturado en flagrancia un hombre que se movilizaba en una motocicleta que contaba con un reporte de hurto por parte de la Fiscalía Local 49 de Villavicencio