Se logró cerrar el trasvase del río Guamal

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno departamental, a través de la DIGERD-Meta, la alcaldía municipal y la comunidad, se logró cerrar el trasvase del río Guamal sobre el caño Camelias, en la vereda La Isla, tras las afectaciones causadas por las lluvias.
Con la ejecución de 194 de las 270 horas máquina asignadas, se realizaron intervenciones de enrocado, canalización y reforzamiento de jarillones para evitar nuevas afectaciones.
Paralelamente, en el sector de Pío XII se ejecutaron 130 horas máquina en el reforzamiento de un jarillón clave para proteger el centro poblado y evitar que el río se desborde hacia la vía nacional. De no haberse intervenido a tiempo, la ruptura de esta defensa hidráulica habría provocado el ingreso del agua a zonas pobladas afectando gravemente la infraestructura vial.
Estas acciones son resultado del trabajo articulado entre la gobernación del Meta, la comunidad y las autoridades municipales, con el propósito de salvaguardar la vida, los bienes y la movilidad de los habitantes de Guamal.
La DIGERD Meta continúa en territorio, ejecutando labores de prevención, mitigación y atención de emergencias para hacerle frente a esta temporada de más lluvias.