lun. May 20th, 2024

Un apoyo en el momento más indicado, mil familias reciben mercados

En conjunto con el Ministerio del Interior, el gobierno la alcaldía de Villavicencio inició la entrega de mil kits alimentarios destinados a apoyar a las familias vulnerables de la ciudad durante el aislamiento por la covid-19.

Este jueves inició la entrega de estas ayudas a 350 familias que recibieron el kit de alimentación; el viernes continúa la entrega a las familias priorizadas, que son llamadas con anterioridad para que se acerquen al centro de acopio del Colegio Francisco Arango, donde se están entregando los alimentos.

“Ya no tenía nada en la casa, he estado muy enferma y el trabajo está muy pesado. Yo soy comerciante de la calle, pero las ventas han estado muy malas de 5 mil u 8 mil pesos y no alcanza”, manifestó María del Carmen Almanza, una de las beneficiarias de esta primera entrega de ayudas.

María del Carmen agradeció esta ayuda, pues sufre de diabetes y debido a los pocos ingresos que tiene, no ha podido cuidar bien su alimentación para tener una dieta acorde a su enfermedad. “Le mandan a uno a comer ciertas cosas, pero pues uno come lo que puede y lo que hay”, indicó.

Ingrith Acosta, enlace departamental del Ministerio del Interior, explicó que “esta comunidad vulnerable está seleccionada por el Ministerio, aquí llegan los listados de los beneficiarios y con el apoyo de la Alcaldía se hizo la citación de las personas para la entrega de las ayudas”.