Los que empiezan a sonar con fuerza para la Alcaldía de Villavicencio

A pocos meses de las elecciones regionales, se empiezan a ‘mover las fichas’ para definir quiénes serán los candidatos a la alcaldía de Villavicencio.
Para los entendidos en el tema, las casas políticas tradicionales no la van a tener fácil en el contexto actual del país.
Entre los que más suenan para aspirar a la Alcaldía de la capital del Meta y suceder al cuestionado actual mandatario, aparecen nombres como el de Daniel Murcia, un joven de familia humilde, de origen popular y exconcejal de la ciudad, con un trabajo social de 13 años en los que a través de su fundación, ha ayudado a mujeres cabeza de familia a convertirse en emprendedoras y empresarias, mediante el arte de la peluquería y el mundo de la belleza.
Además, Murcia ha liderado programas sociales de alto impacto en la comunidad, como La Cena de la Vida, entregando una ración diaria en caliente a los habitantes de calle y Cine al Parque, proyectos permanentes por más de una década.
Analistas políticos consideran que Murcia podría ser el único verdadero candidato independiente a la alcaldía de Villavicencio. Este medio intentó comunicarse con el exconcejal para saber si realmente se va alanzar a la alcaldía pero no hubo respuesta.
Otro que suena para la Administración municipal es Mario Romero, exintegrante del gabinete de Felipe Harman, quien renunció hace poco al cargo de secretario de Planeación, según dicen, para iniciar su campaña. Por esa misma línea se habla de Harold Barreto, exsecretario de Infraestructura, a quien cuestionan por no haber arreglado el paso que conecta al parque Infantil con el centro de la ciudad, vía averiada desde hace casi dos años.
El nombre de Oswaldo Avellaneda, también se escucha entre los que podrían ser candidatos. El actual diputado del Meta por el Partido Verde, estaría buscando el respaldo de la actual administración para su campaña.
Del mismo modo, Irina Salas, exsecretaria Privada de la Alcaldía, el abogado Édgar Ardila, el diputado Andrés Jaramillo, Felipe Carreño, actual concejal de Villavicencio, Juan Camilo Chávez, diputado y Alexander Baquero, pondrían sus nombres a consideración de los villavicenses para llegar al primer cargo administrativo de la capital del Meta.