A la cárcel por secuestro y hurto al padre de una funcionaria pública en el Meta
Por solicitud de un fiscal especializado del Gaula Ariari, fueron asegurados con detención intramural: Edilberto Rico Ramírez, alias Contador; Andrés Quintero Rivera, alias Yuca; Wilmer Alfredo Dugarte, alias Barbas, de nacionalidad venezolana y Leonel Páez Carvajal, administrador de la finca de donde fue secuestrado Vicente Ortiz un hombre de 71 años padre de una funcionaria adscrita al Ministerio de Justicia.
Los hechos se presentaron el 20 de diciembre de 2022 cuando unos hombres armados se identificaron como miembros de las FARC e ingresaron de manera violenta a la finca de la víctima, ubicada en la vía que de Granada conduce al municipio de Lejanías (Meta).
Los hombres se llevaron del lugar a la víctima que estuvo secuestrada 9 días y por cuya liberación exigieron la suma inicial de 300 millones de pesos exigencia que posteriormente bajó a 50 millones de pesos.
En el lugar los detenidos se apoderaron de 27 millones de pesos y de las tarjetas débito y crédito del secuestrado, las cuales fueron utilizadas para realizar compras en establecimientos comerciales en la ciudad de Villavicencio, (Meta).
Mediante orden judicial fueron capturadas las cuatro personas en vía pública de las localidades de Granada y Villavicencio (Meta), y fueron presentadas para su judicialización.
Ante un juzgado de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de secuestro y extorsión agravada en concurso heterogéneo con hurto calificado, los cuales no fueron aceptados.