lun. Abr 29th, 2024

Alcalde Alexander Baquero confirma construcción de nuevos CAI en Villavicencio

La Administración municipal realizará una inversión de 5.500 millones de pesos con los recursos públicos del Fondo de Seguridad Territorial (FONSET), en proyectos de infraestructura, movilidad y tecnología para impactar en la seguridad y convivencia ciudadana.

El alcalde Alexander Baquero Sanabria anunció que parte de estos recursos se destinarán a la construcción de cuatro Centros de Atención Inmediata (CAI) en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y la presencia de la Fuerza Pública en los barrios de Villavicencio.

Estos centros estarán ubicados en San Jorge, Camino Ganadero y en el parque del Hacha. Además, se reforzará el proyecto del CAI en el parque de Las Aguas, una iniciativa que se retoma del gobierno anterior, pero que ha sido actualizada y fortalecida con mayores recursos para su ejecución.

“Vamos a hacer realidad estos compromisos adquiridos con la comunidad y que quedarán contratados este año”, expresó el alcalde Baquero, quien también destacó la importancia de estos proyectos para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes. Además, mencionó un compromiso estratégico con el Gobierno departamental para la construcción de una nueva estación de Policía, que implicará una gran inversión de ambas administraciones.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yanit Jara, afirmó que en el comité de orden público se distribuyeron los recursos con el fin de fortalecer la infraestructura para la seguridad. La funcionaria también mencionó la inclusión de un CAI móvil dentro de los planes de la Alcaldía, lo que complementará las acciones por la seguridad ciudadana.

Estos esfuerzos del Gobierno municipal buscan contribuir a una ciudad más segura, fortaleciendo la presencia policial en las comunidades y facilitando la atención rápida y efectiva en casos de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *