jue. Mar 28th, 2024

Cuidado con los chances ‘chimbos’

En apoyo a la lucha contra el juego ilegal liderado por la Lotería del Meta, la Policía Nacional realizó un procedimiento de control de la venta de chance ilegal en el municipio de Granada, en el operativo se incautaron talonarios y se identificaron dos personas dedicadas a esta actividad en combinación con la Fiscalía 41 local, asignada a la Estructura de Apoyo (EDA).

El juego ilegal tiene consecuencias negativas en el sector salud desviando 10 mil millones de pesos anuales en detrimento del no pago de impuestos. Además, los vendedores en su mayoría son adultos mayores y/o personas con discapacidades motrices, cuyas características los convierten en individuos con mayor riesgo por el COVID -19.

Por su parte, la gerente de ‘La Llanerita de los Colombianos’, Camila Arismendy, recomendó enfáticamente a la comunidad comprar la lotería y el chance en establecimientos autorizados de manera legal y segura, y por ningún motivo comprar chance diligenciado manualmente ya que esa práctica está prohibida y sin ninguna garantía para el comprador, independientemente de quien lo comercialice.

La comunidad puede adquirir el billete o fracción de manera online: en lottired.net y en: loticolombia.com. Igualmente, pueden comprarlo en los canales autorizados como PagaTodo, GANA, SuperGiros, Consuerte y terminales del Baloto ubicados en droguerías y centros comerciales.

1 thought on “Cuidado con los chances ‘chimbos’

Comments are closed.