sáb. May 11th, 2024

Despejada pero cerrada, aún no dan paso en la vía al Llano

Despejada pero cerrada, aún no dan paso en la vía al Llano

La vía entre Villavicencio y Bogotá, que permanece cerrada desde el 15 de junio pasado, fue despejada en los últimos días, tras arduas labores de remoción de escombros en el kilómetro 58, sin embargo aún no es claro cuándo se dará paso por ese importante corredor vial.

Aunque hay optimismo de sectores gremiales y el mismo Gobierno Nacional, frente a la posibilidad de que la vía se abra nuevamente a mediados del próximo mes de septiembre, la realidad es que esa apertura no está asegurada, pues depende de muchos factores, principalmente del clima.

Justamente esa fue una de las buenas nuevas sobre la vía y surgió del Foro Técnico que se desarrolló esta semana en Villavicencio, con presencia de la Gobernadora Marcela Amaya y el Viceministro de Infraestructura Felipe Gutiérrez, quien sostuvo que el Gobierno buscará la manera de seguir subsidiando el precio combustible hasta que solucione el problema.

Sin embargo, hoy la gasolina corriente está nuevamente en una tarifa cercana a los 10 mil pesos galón, en la mayoría de estaciones de servicio de la ciudad, algo que incomoda a los usuarios que no ven continuidad en el beneficio de rebajar el precio del combustible.

A pesar de que durante el evento Gutiérrez reafirmó que la vía se podría reabrir en septiembre tan pronto terminen las obras de mitigación que se ejecutan, con la instalación del tablestacado en 300 metros; de volverse a presentar deslizamientos, reabrir sería casi imposible.