dom. May 19th, 2024

El reconocimiento del Inpec y la Cárcel de Villavicencio a Edwin Carreño, por su aporte con la Moringa durante la pandemia

El director del Centro Penitenciario y Carcelario de Villavicencio, Carlos Arturo Morales, exaltó la labor de Edwin Yesid Carreño, gerente y propietario de la empresa Camohe, distribuidora de la reconocida Moringa, por su aporte altruista y desinteresada durante la pandemia del coronavirus.

El Inpec hizo el reconocimiento en razón a que el aporte de Moringa, una bebida de origen natural, permitió contener los efectos letales de la Covid-19 en 902 internos contagiados durante el 2020.

Todo empezó cuando la ciudad entró en pánico al conocerse un brote de la enfermedad en la cárcel de Villavicencio, situación ante la cual el dragoneante Andrés Pérez Correa pidió ayuda a la ciudadanía, luego de que fallecieran dos internos contagiados.

Fue entonces cuando Edwin Carreño donó el primer viaje de hoja de moringa, panela y limones a la cárcel de Villavicencio, el cual fue transportado el capitán Jorge Céspedes hasta la capital metense.

De ahí en adelante y por varios meses el empresario siguió aportando extracto de Moringa VM 100, la cual era mezclada con limón y panela, convirtiéndose en ‘La bebida de la esperanza para los reclusos. En poco tiempo de estar consumiendo a diario este remedio natural, la cárcel de Villavicencio fue declarada por las autoridades sanitarias libre de Covid-19.  

Esta bebida que se convirtió en leyenda, no solo en la cárcel de la capital metense sino en la mayoría de reclusorios del país, ha sido objetos de portadas, documentales y artículos en reconocidos medios de Colombia y el mundo, ya que se le atribuyen importantes propiedades curativas, especialmente frente al coronavirus.

PUBLICIDAD VÁLIDA PARA GRANADA META